Nuestra experiencia con Google Inbox: ventajas y desventajas

Mucho se dijo sobre la revolución que iba a suponer Google Inbox en el correo electrónico, algo así como el email 2.0. Nosotros llevamos utilizado Inbox desde prácticamente el inicio, y a pesar de lo revolucionario que se nos vendió la idea no es para tanto. Vayamos por partes:

La principal característica de la nueva bandeja de entrada es que te agrupa los mensajes por categorías o etiquetas en una especie de carpeta, a diferencia de Gmail donde sólo aparecía el nombre la etiqueta. Este es un buen avance que nos ha gustado, sobre todo si gestionas más de una cuenta de correo electrónico desde una cuenta de Gmail.

Con esta misma característica encontramos arriba a la derecha de la imagen un check con tres rayas que nos permite archivar todos los mensajes que estén dentro de esa ‘carpeta o etiqueta’. En inbox la función archiva se lo llaman completar tarea, porque Inbox, más que una bandeja de entrada de email busca ser un planificador de tareas. Y esto me ha llamado la atención porque no está habilitado Google Inbox para Google Apps, que son quienes mas partido van a sacar a esta nueva herramienta de Google.

Otro aspecto novedoso y nuevo es que puedes ‘posponer’ los email, es decir, si pulsas en reloj (ver imagen) puedes decir que te vuelva a enviar el correo a la hora y día que tu quieras. Esta característica es nueva para Gmail, aunque con otras aplicaciones y extensiones ya se podía hacer desde Chrome.

En definitiva, dos novedades: la agrupación de email por etiquetas en la misma bandeja de entrada y posponer los correos electrónicos. Un avance importante, sí. Pero tampoco es para tanto, porque al final sigues usando Inbox como una bandeja de entrada ‘normal’ (o incluso sigues utilizando Gmail) porque para la gestión de tareas ya hay otras herramientas.

Otro aspecto a mejorar es el menú de la aplicación, que es muy complicado de usar y gestionar, a diferencia de Gmail. Además, en Inbox no puedes personalizar la firma ni configurar filtros. Con el tiempo seguro que Google añadirá como a Gmail estas funciones, pero a día de hoy mejor seguir usando Gmail, sino quieres estar de aplicación en aplicación.

Mikel Secada

Author Mikel Secada

CEO de teknomarketing. Emprendedor. Apasionado con las nuevas tecnologías, en constante investigación y puesta al día.

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