10 consejos para retransmitir un evento en directo en redes sociales

La retransmisión de un evento que organices en redes sociales,  en especial twitter, puede ayudar a mejorar la imagen de tu empresa y la relevancia de la misma en redes sociales.

Hoy, en el blog, 10 consejos para que retransmitas tu evento.

1.- Crea un hashtag y anúncialo al inicio del evento.

2.- El hashtag que esté visible a lo largo de toda la presentación o cada cierto tiempo recordarlo de alguna manera (repitiéndolo oralmente, en una diapositiva…).

3.- Retweetea contenido de los asistentes, ayudará a la difusión y relevancia del evento.

4.- Cuida la ortografía. Sabemos lo que son 140 caracteres en twitter. Si es preciso, utiliza dos tweet o añade una imagen como aqui:

Pero no acortes palabras: “En redes sociales ¿Pq tenemos que escribir todo?” Los pq, q… No son una buena práctica.

5.- Si tienes la oportunidad, utiliza un “Twitter wall“, pantallas especiales dedicadas a mostrarnos lo que está sucediendo en Twitter. Esto animará a los asistentes a participar en redes sociales.

6.- Al finalizar el evento comparte una foto con los enlaces de interés para los asistentes: materiales, recursos complementarios…

7.- Si vas a compartir enlaces utiliza acortadores Bit.ly, goo.gl…). Nos ayudará a medir cuántas personas han clicado en los enlaces.

8.- No te olvides de dar las gracias. También puedes sacar una foto de los asistentes (con o sin el ponente) y compartidla en redes sociales, verán que son importantes para la organización y ayudará a que difundan la foto y por consiguiente la marca.

9.- Al final del evento crea un PDF con todos los documentos o fotos que hayas compartido en redes sociales para que los asistentes se lo puedan descargar desde la web.

10.- Para mantener la relación, ofrece un enlace con soluciones (material de apoyo, descarga de la presentación…) para que visiten la web corporativa o blog y se descarguen el material y se suscriban a nuestro Newsletter.

¿Se te ocurren más?

¿Tienes dudas? Deja que te asesoremos en teknomarketing. Puedes consultar nuestros servicios o contactar con nosotros.

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”no” shadowopacity=”0.1″ border=”1px” bordercolor=”” highlightposition=”top” content_alignment=”left” link=”http://www.teknomarketing.es/contacto” linktarget=”_blank” modal=”” button_size=”large” button_shape=”square” button_type=”flat” buttoncolor=”” button=”CONTACTO” title=”¿Tienes dudas?” description=”Deja que te asesoremos en teknomarketing. Puedes consultar nuestros servicios o contactar con nosotros.” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][/tagline_box]

 

Mikel Secada

Author Mikel Secada

CEO de teknomarketing. Emprendedor. Apasionado con las nuevas tecnologías, en constante investigación y puesta al día.

More posts by Mikel Secada

Contacta

info@teknomarketing.es

Recibe las novedades de teknomarketing en tu email